Hay errores en el formulario

Issue

Menú Cerrar

Campaña Tiñamos Octubre de Rosa Atrás

Octubre - mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

FUCA

Campaña 2018

Durante todo el mes de octubre 2018, por cuarto año consecutivo, Issue, y la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) se unen con el objetivo de concientizar a la población de una forma lúdica sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, a través de la campaña “Tiñamos Octubre de rosa”.

La campaña invita a mujeres y hombres a que se tiñan un mechón de pelo de rosa y compartan una selfie o video en sus redes sociales con el hashtag #MeTiñoXFUCA.

Al finalizar la campaña, Issue realizará una donación a FUCA, que se destinará a una beca para el programa de docencia médica de la ONG.

Por primera vez, Issue desarrolla un calendario de concientización en beneficio de FUCA, con la participación de celebridades y mujeres victoriosas, pacientes que actualmente se encuentran recibiendo tratamiento para esta enfermedad, quienes donaron su tiempo e imagen para la campaña.

Calendario 2019

Personalidades como Andre Bursten, Maru Botana, Anama Ferreira, Andrea Bursten, Marisa Andino, Fabiana Araujo, Daniel Gomez Rinaldi, Edith Hermida, Alina Moine, Gabriela Sobrado, Federico Amador, Valentina Etchegoyen, Carolina Prat y las Victoriosas Milagros Guerrico, Raquel Chara, Graciela Rivarola y Paula Nasep participaron de forma gratuita en el calendario creado a beneficio de FUCA, donando su tiempo e imagen y capital de trabajo. Al adquirir este calendario, vos también contribuís con FUCA para la investigación, docencia y detección temprana de esta enfermedad. El monto total recaudado será donado a FUCA.

¿Qué es el desafío #MeTiñoXFUCA?

El desafío #MeTiñoXFUCA busca promover la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama invitando a todos a teñirse un mechón de pelo rosa y siendo parte activa de la causa a través de la difusión en sus redes sociales.

¿Cómo me sumo al desafío #MeTiñoXFUCA?

  1. Teñite un mechón de pelo con Issue Crazy Colors Rosa.
  2. Sacate una foto con tu mechón Rosa.
  3. Compartila en tus redes sociales con el hashtag #MeTiñoXFUCA.
  4. Desafiá a 3 amigos a que se sumen a la campaña, arrobándolos junto a @IssueColor.

Recorrido Peluquería Móvil

  • 2-Oct - UBA - Facultad de Derecho
  • 3-Oct - UCA - Puerto Madero
  • 4-Oct - UBA - Ciudad Universitaria (CABA) FADU
  • 5-Oct - Plaza Lavalle
  • 6-Oct - Parque Rivadavia (Caballito,CABA)
  • 7-Oct - Plaza Francia
  • 8-Oct - UBA - Ciudad Universitaria (CABA) FADU
  • 9-Oct - UBA - Facultad de Derecho
  • 10-Oct - Facultad de Agronomía, UBA
  • 11-Oct - La Redonda, Belgrano
  • 12-Oct - Plaza Francia
  • 13-Oct - Plaza Devoto
  • 14-Oct - Parque Rivadavia (Caballito,CABA)
  • 15-Oct - Parque Rivadavia (Caballito,CABA)
  • 16-Oct - La Redonda, Belgrano
  • 17-Oct - Fleming - Fuca
  • 18-Oct - UBA - Ciudad Universitaria (CABA) FADU
  • 19-Oct - Plaza Lavalle
  • 20-Oct - Bosques de Palermo (CABA)
  • 21-Oct - Bosques de Palermo (CABA)
  • 22-Oct - La Redonda, Belgrano
  • 23-Oct - UBA - Ciudad Universitaria (CABA) FADU
  • 24-Oct - UBA - Facultad de Derecho
  • 25-Oct - UCA - Puerto Madero
  • 26-Oct - Plaza Francia
  • 27-Oct - Bosques de Palermo (CABA)
  • 28-Oct - Bosques de Palermo (CABA)
  • 29-Oct - UBA - Ciudad Universitaria (CABA) FADU
  • 30-Oct - Plaza Devoto
  • 31-Oct - Plaza Lavalle

¿Qué es FUCA?

La Fundación Cáncer es una entidad de bien público sin fines de lucro, presidida por el Dr. Reinaldo Chacón desde 1983. Su misión es contribuir a reducir la mortalidad por cáncer, a través de la formación médica, la investigación científica, la educación, la concientización y el servicio a la comunidad para la prevención y el cuidado de la salud.

El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres y a 1 de cada 100 hombres a nivel mundial. Puede ser curable en más del 90% de los casos si se la detecta a tiempo. En su etapa inicial no da síntomas y sólo es detectable por mamografía y otros estudios según indicación médica; por eso es muy importante que todas las mujeres se realicen los controles médicos.


www.fuca.org.ar / info@fuca.org.ar


(011) 4552-0235

Campaña 2016 y 2017

En octubre de 2016 y 2017, por segundo y tercer año consecutivo, Issue se sumó al mes de la concientización sobre el cáncer de mama en beneficio de FUCA a través de la campaña Tiñamos Octubre de Rosa con el fin de generar conciencia de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

En estos años, ISSUE estuvo presente a lo largo del todo el mes de octubre con su peluquería móvil tiñendo el mechón rosa de forma gratuita. Además, se contó con la ayuda de peluquerías adheridas a la campaña y puntos de venta comunicando la acción.

Gracias a todos los que se tiñeron el mechón de rosa y subieron su foto a las redes, ISSUE logró donar a FUCA una beca anual en el programa de oncología clínica.

Campaña 2015

En 2015 Issue lanzó por primera vez la campaña Tiñamos octubre de rosa en beneficio de FUCA. Tuvo lugar el 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Esta campaña invitó a las personas a teñirse un mechón de pelo de color rosa y formar parte activa de esta campaña. De esta manera, cada persona se convirtió en un agente de concientización, ayudando a difundir la importancia de la concientización de la lucha contra esta enfermedad.

Gracias a todos los que se tiñeron el mechón de rosa y subieron su foto a las redes, ISSUE logró donar a FUCA media beca anual en el programa de oncología clínica.

Preguntas Frecuentes

La mujer utiliza el pelo como canal de comunicación para transmitir todo aquello que le pasa. Mostrar un pequeño cambio en uno mismo, puede generar un gran impacto en la sociedad. Tiñéndote un mechón, las puntas o todo el pelo de rosa con Issue Crazy Colors Rosa y subiendo tu selfie a las redes sociales con el hashtag #MeTiñoXFUCA, contribuís a la causa, y ayudás a difundir el mensaje. De esta manera, se genera conciencia colectiva y prevención de esta enfermedad que afecta a todos en forma directa o indirecta.
El color rosa es el color identificativo de la mujer y las campañas de concientización acerca del cáncer de mama. Además, el color es brillante, vibrante y da una sensación de salud y bienestar.

El cáncer de mama es un tumor maligno de mayor incidencia en mujeres. El mismo se inicia cuando las células normales de la mama cambian y crecen de forma descontrolada formando una masa llamada tumor. Los hombres también pueden padecer cáncer de mama, aunque representan menos del 1% de los casos.

El riesgo se puede reducir. La detección temprana del cáncer de mama aumenta las probabilidades de cura, ya que los tumores menores a 1cm de diámetro se curan en el 90% de los casos. Diagnosticado de forma temprana, no es necesario extraer la mama ni todos los ganglios axilares.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres en Argentina, calculándose más de 19.000 nuevos casos por año.

1 de cada 8 mujeres en Argentina puede verse afectada.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las probabilidades de cura, ya que los tumores menores a 1cm de diámetro se curan en el 90% de los casos.

Diagnosticado de forma temprana, no es necesario extraer la mama ni todos los ganglios axilares.

Se estima que alrededor del 5-10% de los casos de cáncer de mama, son hereditarios. Tener antecedentes familiares de cáncer de mama y de ovario afecta e incrementa el riesgo de una mujer de presentar estas enfermedades.

Existen algunas características que permiten detectar la presencia de un síndrome de cáncer de mama hereditario. Sin embargo, es imprescindible consultar al médico si se cuenta con alguna de estas particularidades:

  1. Varios familiares con cáncer de mama en la misma rama familiar.
  2. Cáncer de mama a temprana edad del familiar (menos de 50 años)
  3. Cáncer en ambas mamas del familiar (bilateral)
  4. Cáncer de mama y de ovario en la misma persona de la rama familiar.
  5. Cáncer de mama en un hombre de la rama familiar.
  6. Un familiar portador de una mutación genética conocida en los genes BRCA1/2.

El cáncer de mama en su etapa temprana por lo general no causa ningún dolor. De hecho, al principio de su desarrollo, es posible que no presente síntoma alguno. Sin embargo, conforme crece el cáncer, puede causar cambios a los que las mujeres deben prestar atención:

  1. Una masa o engrosamiento en el seno, cerca de éste, o en el área de la axila.
  2. Un cambio en el tamaño o forma del seno.
  3. Secreción del pezón o sensibilidad, o un pezón umbilicado hacia dentro del seno.
  4. Pliegues u hoyuelos en el seno (la piel parece como la piel de una naranja).
  5. Un cambio en la forma como se ve o se siente la piel del seno, de la areola o del pezón (por ejemplo, caliente, hinchada, roja o escamosa).

Si una mujer encuentra cualquiera de estos síntomas, debe consultar a su médico. Es probable que el cáncer no sea la causa, pero es importante verificarlo.

La mamografía debe efectuarse anualmente, a partir de los 40 años.

El examen médico debe realizarse periódicamente.

  1. Consumo diario superior a una copa de alcohol.
  2. Sufrir de sobrepeso después de la menopausia o aumentar de peso como adulto.
  3. Tomar anticonceptivos orales durante más de 5 años.
  4. Tomar terapia de reemplazo hormonal por 5 años o más.
  5. Exponerse a exceso de radiaciones tales como radiografías.
  6. Historial personal de cáncer de mama u ovario.
  7. Tener madre, hija o hermana que ha sufrido cáncer de mama.
  8. Tener una biopsia previa que muestre hiperplasia atípica o carcinoma in situ.
  9. Fumar.

Existen distintos tratamientos para esta enfermedad, uno de ellos es la quimioterapia. Es probable que con otros tratamientos no se vea afectado el pelo. Sin embargo, la mayor parte de las quimioterapias empleadas en cáncer de mama producen alopecia, por el efecto nocivo que tienen sobre el folículo piloso. Suele ocurrir en torno a las tres semanas del inicio del tratamiento y puede afectar la caída de pelo, cejas, pestañas, vello axilar y púbico y, en algunos casos, a las uñas.

El pelo vuelve a crecer entre dos y tres meses después de haber finalizado el tratamiento. La mayoría de las veces el pelo es más denso, rizado y canoso que antes del tratamiento, y se puede teñir, aunque en los primeros meses se debe evitar el uso de tinturas que contengan amoníaco.

La Fundación Cáncer es una entidad de bien público sin fines de lucro, presidida por el Dr. Reinaldo Chacón desde 1983. Su misión es contribuir a reducir la mortalidad por cáncer, a través de la formación médica, la investigación científica, la educación, la concientización y el servicio a la comunidad para la prevención y el cuidado de la salud Conocé un poco más en las redes Facebook /FUCA83 y Twitter @fundacion_FUCA

Tu ayuda es muy importante. Si querés contribuir y ser parte activa de esta causa, teñite un mechón de rosa, subí tu selfie a tus redes sociales con el hashtag #MeTiñoXFUCA y desafiá a tus amigos. Adquiriendo el calendario 2019 también contribuís con FUCA para la investigación, docencia y detección temprana de esta enfermedad. El monto total recaudado con todos los ejemplares será donado a FUCA. Adicionalmente, para contribuir con la Fundación Cáncer, ingresá en fuca.org.ar.

Invitá a tu familia, amigos, conocidos a que también se tiñan una mecha de rosa y suban su foto a las redes sociales con el hashtag #MeTiñoXFUCA para contribuir a la causa. Leé, informate y ayudanos a difundir la palabra. Invitá a tus conocidas a que se realicen los estudios correspondientes y visiten a su médico.

Conocé el recorrido de la peluquería móvil haciendo click acá, y las peluquerías adheridas entrando acá. También podés hacerte el mechón rosa vos misma, comprando Issue Crazy Colors Rosa y siguiendo estos pasos. Conocé mas en Facebook.com/issuecolor e Instagram @issuecolor.

Es muy fácil. Podes comprar por separado el sachet de Issue Crazy Colors Rosa, un polvo decolorante Issue y oxidante Issue de 20 volúmenes o directamente el Kit Issue Crazy Colors Rosa que ya viene con todo lo que necesitás para teñirte.

Entrá acá para conocer cómo te lo deberás aplicar y no te olvides de leer atentamente el modo de empleo que se encuentra en el empaque.

El calendario 2019 tiene un valor de $200 + IVA. Recordá que todo lo recaudado será donado a FUCA.