Hay errores en el formulario

Issue

Menú Cerrar

Preguntas Frecuentes Atrás

Antes de teñirte, es importante que tomes las precauciones adecuadas para tener la mejor experiencia con tu color.

  • Asegúrate de hacerte la Prueba de Sensibilidad 48hs antes de teñirte.
  • Verificá que la cantidad de sobres de coloración sea adecuada al largo de tu pelo.
  • Prepará la mezcla justo antes de usarla, y aplicala inmediatamente. Recordá que una vez mezclada la tintura con el activador, no es posible guardarla.
  • Protegé tu ropa y sacate tus joyas y/o accesorios para evitar que entren en contacto con la tintura, ya que normalmente las manchas no se pueden quitar.
Después de una permanente o un alisado te aconsejamos esperar mínimo 2 semanas antes de aplicar la coloración. De lo contrario, el resultado del color puede ser demasiado intenso o no quedar uniforme.
Si estás pensando en teñirte y estás embarazada o amamantando, te recomendamos consultarlo antes con tu médico obstetra.
Si sos celíaca, te recomendamos que consultes a tu médico y que lleves el envase para que pueda ver los ingredientes y te aconseje. Nuestros productos no han sido analizados en cuanto a contenido de TACC.
Si sos alérgica, te recomendamos que le consultes a tu médico antes de teñirte y que lleves el envase para que pueda ver los ingredientes y te aconseje. Además, acordate que siempre debés realizar la "Prueba de Sensibilidad" 48 hs antes de teñirte, tal como se indica en el envase.

Por más que ya te hayas teñido en otro momento con tipo de coloraciones, tené en cuenta que marcas diferentes pueden contener ingredientes distintos que provoquen reacción alérgica.

Si sos alérgica, te recomendamos que le consultes a tu médico antes de teñirte y que lleves el envase para que pueda ver los ingredientes y te aconseje. Además, acordate que siempre debés realizar la "Prueba de Sensibilidad" 48 hs antes de teñirte, tal como se indica en el envase.
Te recomendamos que consultes a tu médico, y que lleves el envase para que pueda ver los ingredientes y te aconseje. Si te permite teñirte, acordate que siempre debés realizar la "Prueba de Sensibilidad" 48 hs antes de teñirte, tal como se indica en el envase.
Todos estos tipos de tatuajes pueden generarte sensibilidad, y al aplicar la tintura podés tener una reacción alérgica. Si tenés tatuajes, te recomendamos que consultes a tu médico, y acordate de realizar la "Prueba de Sensibilidad" 48 hs antes de teñirte.
No utilizamos IODO para elaborar nuestras tinturas. En el envase figura el listado de ingredientes por si deseas consultar con tu médico.
Te recomendamos utilizar la tintura solamente en el cabello. No se recomienda utilizarla para teñir los vellos de las cejas, pestañas ni otras áreas corporales (brazos, piernas, bigote, etc). No aplicar si el cuero cabelludo presenta irritación o cualquier otra condición anormal.
Dependiendo el largo de tu pelo, será la cantidad de tintura que tengas que usar. Te recomendamos que, si tu pelo sobrepasa la altura de los hombros, uses 2 o más unidades de coloración.

Si todavía no lo mezclaste con el activador, sí. Cerrá el sobre con un par de vueltas, apretado bien, tratando de que no quede aire dentro y poner un clip para sujetarlo. Se puede mantener así hasta 30 días, cuando hagas el retoque de raíces.

Te recordamos que, si ya mezclaste el sobre de coloración con el del activador, debés aplicarlo inmediatamente, y esa mezcla no podés guardarla para utilizarla después.
Una vez vencido, recomendamos no utilizar el producto.
Mezclá unas gotas de activador con igual cantidad de la coloración en un recipiente no metálico y aplicá la mezcla en el pliegue interior del brazo. Dejá actuar 45 minutos y enjuagá. Si pasadas las 48hs no presenta irritación, picazón o enrojecimiento, podés aplicar el producto. Acordate de cerrar herméticamente los sobres de coloración y el activador, por separado hasta el momento de uso.
Sí, más allá de que no seas alérgica, y que vengas usando el producto, siempre debés realizar la "Prueba de Sensibilidad" 48 hs antes de teñirte, tal como se indica en el envase.
No, la coloración Issue Crazy Colors es semipermanente, eso quiere decir que no contiene amoníaco y que se va con los lavados. No debe mezclarse con activador. La coloración se aplica directamente sobre el cabello.
Sí, la coloración Issue 3D Gloss, tanto en su formato Kit como Sachet, es una coloración permanente que contiene amoníaco y no se va con los lavados. Antes de aplicarla, se debe realizar la "Prueba de Sensibilidad" 48 hs antes, tal como se indica en el envase.
Sí, la coloración Issue Keratin, tanto en su formato Kit, Color Pack, Super Color Pack y Sachet, es una coloración permanente que contiene amoníaco y no se va con los lavados. Antes de aplicarla, se debe realizar la "Prueba de Sensibilidad" 48 hs antes, tal como se indica en el envase.
El color puede durar entre 7 y 30 lavados aproximadamente. Dependiendo de tu tipo de pelo, tu color de base y el tiempo que dejes actuar el producto, el resultado de color puede llegar a variar. Tené en cuenta que la intensidad del color se irá yendo con cada lavado.

Para lograr el mejor resultado de color, aconsejamos decolorar el pelo antes de teñirlo. Para conocer cómo, prestá atención a las instrucciones que se encuentran a continuación. Si ya lo tenés decolorado, podés aplicar directamente el sachet de coloración. Si tenés el pelo virgen, te recomendamos comprar el Polvo Decolorante Issue. Recordá que podés comprar el Kit Issue Crazy Colors, que incluye todos los componentes necesarios para lograr el mejor resultado de color.

Para empezar, tené a mano un reloj, guantes, una toalla vieja o capa plástica para proteger tu ropa, un bowl no metálico y un pincel. Los decolorantes y coloraciones pueden producir reacciones alérgicas en personas sensibles. Por eso te recomendamos que 48 hs antes de usar los productos, realices la Prueba de Sensibilidad y de mecha, para evaluar si tienes sensibilidad en la piel o si tu cabello está quebradizo o dañado. Para aplicar este producto, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

PASO 1: PRUEBA DE SENSIBILIDAD Y DE MECHA:
  1. POLVO DECOLORANTE + ACTIVADOR: prepará un poco de la mezcla siguiendo las instrucciones de uso del polvo decolorante. Aplicá en un mechón y piel detrás de la oreja; dejalo 30 minutos y enjuagá. Si a las 48 hs notás irritación de la piel, picazón, enrojecimiento en la zona de aplicación o quiebre del cabello, no apliques el producto.
  2. COLORACIÓN SEMI PERMANENTE ISSUE CRAZY COLORS: Limpiá con alcohol una pequeña superficie en la parte interior del antebrazo y aplicá un poco del producto. Enjuagalo después de 45 min., si al cabo de 48 horas no presenta irritación, picazón ni enrojecimiento, podés aplicar el producto. Recordá cerrar herméticamente el sachet hasta el momento de su uso.
  3. COLORACIÓN SEMI PERMANENTE ISSUE CRAZY COLORS: Limpiá con alcohol una pequeña superficie en la parte interior del antebrazo y aplicá un poco del producto. Enjuagalo después de 45 min., si al cabo de 48 horas no presenta irritación, picazón ni enrojecimiento, podés aplicar el producto. Recordá cerrar herméticamente el sachet hasta el momento de su uso.
PASO 2: DECOLORACIÓN DE TU BASE:
  1. MEZCLA: Prepará la mezcla de Polvo Decolorante Issue con el Activador en Crema Issue 20 volúmenes dentro de un recipiente no metálico. Mezclá con un pincel hasta conseguir una consistencia homogénea. Si no querés utilizar todo el sobre, recordá seguir las proporciones de mezcla (cada 20 g de polvo, 47 ml de Activador).
  2. Aplicá la mezcla sobre cabellos secos y no lavados, cuidadosamente con pincel en las zonas a decolorar.En caso de:
    Cabellos vírgenes: comenzá la decoloración por largos y puntas, sin tocar las raíces. Dejá actuar de 20 a 30 minutos teniendo en cuenta la calidad del cabello. Luego, aplicá en las raíces hasta obtener una decoloración uniforme.
    Retoque de raíces: Aplicá el decolorante en raíces sin tocar las zonas del cabello previamente decoloradas.
  3. Tiempo de exposición: El Polvo Decolorante Issue tiene una acción decolorante gradual desde su aplicación hasta los 60 minutos, según la intensidad que se quieras conseguir.
PASO 3: LAVADO

Lavá bien tu cabello con agua tibia para quitar todos los restos de la mezcla decolorante. Secá suavemente con una toalla hasta escurrir bien el exceso de agua.

PASO 4: COLORACIÓN

Sobre el cabello limpio y secado con toalla, aplicá tu color elegido de Issue Crazy Colors. Aplicá con pincel sin tocar la raíz, peiná para obtener una coloración pareja y uniforme. Dejá actuar entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la duración que quieras lograr.

PASO 5: FINAL

Enjuagá bien los cabellos hasta quitar el resto de color. Puede aplicarse acondicionador en caso de cabellos secos o muy porosos. Para terminar, sécalo, peinalo y disfrutá tu nuevo look.

Para conocer tu tono actual te recomendamos que solicites en el comercio donde compres la tintura, una carta de colores, donde puedas comparar un mechón de tu pelo con las mechas de la misma.
El tono a obtener dependerá de tu base, ya que el resultado final es una combinación del color aplicado y tu color actual. El mismo tono puede verse distinto en dos personas diferentes. Para saber cómo te va a quedar, prestá atención al costado del kit, o pedí la carta de colores y mirá la guía de color, donde podrás tener una referencia aproximada del resultado.

Si querés cambiar tu color de pelo, debés tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No te olvides de realizar siempre la prueba de sensibilidad, 48hs antes.
  • Te recomendamos ir modificando tu color de a poco, para lograr mejores resultados y cuidar tu pelo.
  • Te recomendamos no oscurecer más de dos tonos al mismo tiempo.
  • Te recomendamos aclarar de a un tono a la vez.
  • Si querés aclarar tu pelo, posiblemente necesites decolorarlo antes de aplicar el color.
  • Si es la primera vez que te vas a teñir, primero prepará una mezcla de coloración y aplicala en los largos, dejalo actuar 20 minutos, y luego prepará otra mezcla para aplicar en las raíces, dejalo actuar entre 30 y 35 minutos. Al próximo mes, podés aplicarlo sólo en las raíces.

Seguí los siguientes pasos para poder aplicarte la coloración, ya sea la primera vez o no que te teñís. Recordá que 48hs antes debés hacerte la Prueba de Sensibilidad.

1. Pre Coloración

Antes de la coloración, te recomendamos usar un Pre-Color, para preparar el cabello antes de teñirlo. Aplicá el Pre-Color sobre el cabello seco y sin lavar previamente. Comenzá por las puntas y distribuilo en todo el cabello. No es necesario aplicar en las raíces. Dejá actuar mientras se mezcla la Crema Colorante con el Activador. Te recomendamos peinar el cabello para desenredarlo. No es necesario que lo enjuagues.

2. Preparación previa

Antes de empezar la aplicación, colocate los guantes y una toalla o capa sobre los hombros, para proteger la ropa de posibles salpicaduras y evitar manchas. Tené a mano un reloj para controlar el tiempo de exposición. Aplicá la mezcla sobre el cabello con el Pre-Color. En caso que no hayas aplicado el Pre-Color, podés aplicar la mezcla de coloración sobre el cabello seco y sin necesidad de lavarlo previamente.

3. Preparación de la mezcla

Abrí el sobre de Coloración en Crema Issue y volcá todo su contenido en un recipiente no metálico. Agregá el sobre de Activador en Crema Issue. Mezclá hasta obtener una consistencia totalmente homogénea y cremosa. Finalmente, tomá un pincel y empezá la aplicación inmediatamente.

4. Aplicación en todo el cabello: este método es recomendable si:
  • Es la primera vez en aplicar una coloración permanente.
  • No hay raíz de coloración anterior.
  • En el caso de cabellos sin coloración (vírgenes).

Aplicar a partir de 2cm/0.8in de la raíz extendiendo a puntas. Dejar actuar 20 minutos. Luego aplicar en raíces con un tiempo de pose de 20 minutos.

5. Lavado

Enjuagar abundantemente con agua hasta eliminar la crema por completo, luego lavar con shampoo y enjuagar.

6. Post Coloración

Secar con toalla. Aplicar el Post-Color, el Tratamiento Potenciador de Brillo Issue 3D Gloss o la máscara con keratina masajeando de medios a puntas. Dejar actuar 5 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia.

7. Secar y peinar como de costumbre.

Seguí los siguientes pasos para poder aplicarte la coloración, ya sea la primera vez o no que te teñís. Recordá que 48hs antes debés hacerte la Prueba de Sensibilidad.

1. Pre Coloración

Antes de la coloración, te recomendamos usar un Pre-Color, para preparar el cabello antes de teñirlo. Aplicá el Pre-Color sobre el cabello seco y sin lavar previamente. Comenzá por las puntas y distribuilo en todo el cabello. No es necesario aplicar en las raíces. Dejá actuar mientras se mezcla la Crema Colorante con el Activador. Te recomendamos peinar el cabello para desenredarlo. No es necesario que lo enjuagues.

2. Preparación previa

Antes de empezar la aplicación, colocate los guantes y una toalla o capa sobre los hombros, para proteger la ropa de posibles salpicaduras y evitar manchas. Tené a mano un reloj para controlar el tiempo de exposición. Aplicá la mezcla sobre el cabello con el Pre-Color. En caso que no hayas aplicado el Pre-Color, podés aplicar la mezcla de coloración sobre el cabello seco y sin necesidad de lavarlo previamente.

3. Preparación de la mezcla

Abrí el sobre de Coloración en Crema Issue y volcá todo su contenido en un recipiente no metálico. Agregá el sobre de Activador en Crema Issue. Mezclá hasta obtener una consistencia totalmente homogénea y cremosa. Finalmente, tomá un pincel y empezá la aplicación inmediatamente.

4. Retoque de raíces: este método es recomendable para:
  • Cabellos teñidos en los que se notan las raíces.
  • Puntas del cabello están más oscuras, dañadas, o porosas.

Aplicar 2/3 partes de la mezcla únicamente en las raíces, separando el cabello en pequeños mechones raya a raya (usar los guantes). Utilizar un peine como ayuda para realizar la separación en el cuero cabelludo. Masajear la mezcla con la yema de los dedos para asegurar una buena distribución del producto. Dejar actuar 30 minutos. Luego aplicar el resto de la preparación en la parte restante del cabello y dejarla actuar de 10 minutos más.

5. Lavado

Enjuagar abundantemente con agua hasta eliminar la crema por completo, luego lavar con shampoo y enjuagar.

6. Post Coloración

Secar con toalla. Aplicar el Post-Color, el Tratamiento Potenciador de Brillo Issue 3D Gloss o la máscara con keratina masajeando de medios a puntas. Dejar actuar 5 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia.

7. Secar y peinar como de costumbre.

Seguí los siguientes pasos para poder aplicarte la coloración, ya sea la primera vez o no que te teñís. Recordá que 48hs antes debés hacerte la Prueba de Sensibilidad.

1. Pre Coloración

Antes de la coloración, te recomendamos usar un Pre-Color, para preparar el cabello antes de teñirlo. Aplicá el Pre-Color sobre el cabello seco y sin lavar previamente. Comenzá por las puntas y distribuilo en todo el cabello. No es necesario aplicar en las raíces. Dejá actuar mientras se mezcla la Crema Colorante con el Activador. Te recomendamos peinar el cabello para desenredarlo. No es necesario que lo enjuagues.

2. Preparación previa

Antes de empezar la aplicación, colocate los guantes y una toalla o capa sobre los hombros, para proteger la ropa de posibles salpicaduras y evitar manchas. Tené a mano un reloj para controlar el tiempo de exposición. Aplicá la mezcla sobre el cabello con el Pre-Color. En caso que no hayas aplicado el Pre-Color, podés aplicar la mezcla de coloración sobre el cabello seco y sin necesidad de lavarlo previamente.

3. Preparación de la mezcla

Abrí el sobre de Coloración en Crema Issue y volcá todo su contenido en un recipiente no metálico. Agregá el sobre de Activador en Crema Issue. Mezclá hasta obtener una consistencia totalmente homogénea y cremosa. Finalmente, tomá un pincel y empezá la aplicación inmediatamente.

4. Sobre base oscura: Si el color a aplicar es más claro que la base, recomendamos aclarar previamente el cabello con Polvo Decolorante Issue

Nota: el color de la mezcla durante la aplicación y el tiempo de espera no muestra el color que el cabello lucirá finalmente. Importante: durante el tiempo de exposición dejar el cabello suelto (no hacer rodetes; no utilizar cofias ni hebillas) ya que esto podría causar daños en el cabello o el cuero cabelludo.

5. Lavado

Enjuagar abundantemente con agua hasta eliminar la crema por completo, luego lavar con shampoo y enjuagar.

6. Post Coloración

Secar con toalla. Aplicar el Post-Color, el Tratamiento Potenciador de Brillo Issue 3D Gloss o la máscara con keratina masajeando de medios a puntas. Dejar actuar 5 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia.

7. Secar y peinar como de costumbre.
Durante la aplicación, te recomendamos que dejes tu pelo suelto. Este es un momento en el cual tu pelo está más débil, hacer rodetes, atarlo con gomitas o clips, o colocar cofias o toallas podría cortarlo o quebrarlo.
Decolorar no es un proceso fácil, con lo cual, si no estás segura, te recomendamos que antes le pidas ayuda a un experto. Los pasos a seguir son: mezclá el contenido del Polvo Decolorante Issue con el doble de activador en crema 20 volúmenes (por ejemplo, si colocás 20gr del polvo decolorante, serán 40ml de activador) dentro de un recipiente de no metálico, con un pincel hasta crear una mezcla homogénea. Aplicá sobre el cabello seco y no lavado, con el pincel en las zonas a decolorar. Dejalo actuar hasta 60 minutos, asegurándote de controlarlo cada 10 minutos, en caso que se decolore antes. Eso dependerá de la calidad del cabello y la intensidad que se desees conseguir. Enjuagalo hasta quitar por completo la mezcla, y lavalo con shampoo. Acondicionar el cabello con la Máscara de Keratina Issue, y enjuagalo.
Te recomendamos que apliques la coloración primero en la raíz, y extender a puntas sólo en los últimos 5 a 10 minutos. De lo contrario, el resultado puede ser más intenso o más oscuro de lo esperado según el tono elegido.

Cuando te estés tiñendo, tené cuidado de no manchar paredes, cortinas, ropa, toalla, ya que las coloraciones tienen mucha afinidad con los tejidos y superficies porosas. Te recomendamos usar toallas viejas o blancas para poder lavarlas con jabón y un poco de lavandina.

La cara: la piel se puede limpiar con un algodón con shampoo o con una esponjita con shampoo y agua tibia. Lo ideal es tratar de no mancharse porque la piel tiene keratina igual que el cabello. Un tip es ponerse vaselina sólida en el borde de la cara donde nace el cabello, esa grasa evitara que se adhieran demasiado las manchas.

La ropa: es posible que las manchas de la ropa no se puedan quitar. Lo más conveniente es utilizar ropa y toallas viejas para protegerse de las manchas, o una capa plástica. Tratar de no tocar con el cabello empapado en tintura ningún mueble, ropa u objetos.

El lavatorio: el lavatorio y azulejos son en general esmaltados, con lo cual la tintura no debería adherirse, se limpia con esponja y cualquier producto apto para limpieza de baños, en el caso de los materiales porosos, como el cemento de las juntas de azulejos, es un poco más complejo quitarlas.

Las manos y uñas: aconsejamos el uso de guantes durante todo el proceso de teñido, desde la preparación del color hasta incluso cuando enjuagues el cabello para quitar el producto. Si te manchás las manos lavalas con agua, jabón y una esponja, las mismas deberían desaparecer.

Enjuagá la zona con agua fría y consultá a un médico inmediatamente. En caso de ingestión accidental no provocar vómito, consultar al médico.

Debés quitar inmediatamente el producto del cabello con agua fría, y consultar con el médico.

CONSULTAS Y EMERGENCIAS
  • Hospital Posadas: 0-800-333-0160
  • Hospital de Niños R. Gutiérrez: 0-800-444-8694
  • Hospital Pediatría “Sor María Ludovica” (La Plata): 0-800-222-9911
Enjuagate el cabello inmediatamente con agua fría y dirigite a la guardia médica más cercana. Es importante que NO uses ningún tipo de producto adicional (shampoo, acondicionador, detergente, aloe vera, etc) durante y luego del enjuague.
Para lograr un mejor color, te recomendamos que antes de teñirte te apliques el Pre-Color, que prepara tu pelo, haciendo que el color dure más, reparando y fortaleciéndolo. Recordá que no debés enjuagarlo, ya que la tintura se debe aplicar sobre el mismo. Podés encontrarlo en el Super Color Pack Issue Keratin y en el Kit Keratin de Issue.
Antes de la coloración, te recomendamos usar el Pre-Color, para preparar el cabello antes de teñirlo. Aplicalo sobre el cabello seco y sin lavar previamente. Comenzá por las puntas y luego distribuilo en todo el cabello. No es necesario aplicar en las raíces. Dejalo actuar mientras mezclás la Crema Colorante con el Activador. Te recomendamos que peines tu cabello para desenredarlo antes de aplicar la coloración. Acordate, no requiere enjuague.
Una vez que ya te teñiste, y te lavaste el pelo, aplicá el bálsamo Post-Color o la Máscara con keratina, déjalo actuar entre 5 y 10 minutos y luego enjuágalo. Acordate de aplicarlo, ya que te va a ayudar a sellar las cutículas del cabello, dejándolo suave y brillante, y con un color más vibrante por más tiempo.
Recordá, el bálsamo Post-Color lo encontrás en el Super Color Pack Issue Keratin y en el Kit Keratin de Issue.
Una vez que ya te teñiste, y te lavaste el pelo, aplicá el El Potenciador de Brillo de Issue 3D Gloss, que actúa como Post-Color. Dejalo actuar entre 5 y 10 minutos, y luego enjuagalo. Te va a ayudar a sellar las cutículas del cabello, dejando el pelo con un brillo intenso, resaltando tu color por más tiempo. Es importante destacar que un pomo Potenciador de Brillo rinde hasta tres aplicaciones. Encontralo en el kit de Issue 3D Gloss.